Tarde de DIMES, DIRETES, LEYENDAS Y COTILLEOS

La tarde del 30 de mayo, de la mano de Mercedes Gutiérrez, nos juntamos un buen grupito de amigos y compañeros del Colegio para hacer una visita de nuestra ciudad desde un punto de vista ameno y divertido, en el que no faltaron las anécdotas, curiosidades y juegos de palabras.

Empezamos “haciendo el indio” en el Arco de Santa María y nos pusimos de “tiros largos” para pasear por el emblemático Espolón. Conocimos, mentalmente, alguna de las doce puertas de la antigua muralla de la ciudad y aclaramos, no sin cierta sorpresa, alguna de las verdades del Cid Campeador (no todo iba a ser leyenda).

¡!Gracias a Dios¡¡, no nos “dieron morcilla”, aunque la auténtica, sea nuestro particular caviar Castellano y el lechazo, o mejor dicho, “corderita lechal, churra, que no merina” no precise de muchas “mañas de la cocinera” para su preparación.

Disfrutamos de nuestro paseo, de las pequeñas historias y curiosidades y, lo mejor de todo es que creo, “No di mucho la vara”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. binance dice:

    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *