Memoria de actividades del año 2021
En cumplimiento del artículo 50.1.g) del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos y del artículo 55° de los vigentes Estatutos del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se incluyen a continuación las actividades desarrolladas por este Colegio durante el año 2021.
JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS
Durante el año 2021 los colegiados se han reunido en dos ocasiones en las preceptivas Juntas Generales Ordinarias, correspondientes al primero y segundo semestre del año.
En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 1er semestre del año, que se celebró el lunes, 5 de mayo de 2021, se tomaron los siguientes acuerdos:
- Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 15 de diciembre de 2020.
- Aprobación de la Liquidación de las cuentas de ejercicio económico 2020, con unos ingresos de 430.212,29€ y unos gastos de 446.725,01€, con un déficit de 16.512,72€
- Aprobación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2020.
En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 2º semestre del año, que se celebró el martes 16 de diciembre de 2021, se tomaron los siguientes acuerdos:
- Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 5 de mayo de 2021.
- Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Económico 2022, con unos ingresos de 477.373,21 €, y unos gastos de 477.373,21 €.
- Conceder el nombramiento de Colegiado de Honor al Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, según el artículo 100º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
- Conceder la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional a D. Jesús Manuel González Juez, colegiado nº 616, por su calidad humana, así como por su excepcional e impecable actuación como Presidente del Colegio en defensa constante de los intereses propios de la profesión, según el artículo 99º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
Además, en ambas se trataron temas, tales como, Consejo General, Consejo Autonómico, HNA-PREMAAT y MUSAAT.
JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 23 ocasiones tratando temas tales como ratificación de los acuerdos de la Comisión Delegada, altas y bajas de colegiados, reclamaciones judiciales de honorarios, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario, del Tesorero, del Contador y de las Vocalías, redacción del presupuesto y de la liquidación del mismo. Además, en todas ellas se ha tratado con especial dedicación la situación económica del Colegio.
ACTIVIDADES JUNTA DE GOBIERNO
- 19 de enero de 2021Reunión ON LINE del Consejo Autonómico en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 20 de enero de 2021. Invitación a el acto de toma de posesión del rector magnífico de la Universidad de Burgos, el Dr. D. Manuel Pérez Mateos. Conexión in streaming.
- 29 de enero de 2021. Asamblea del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 3 de febrero de 2021. La Fundación General de la Universidad de Burgos convoca la reunión de la sesión extraordinaria de su Consejo de Gobierno y que se celebra por videoconferencia. Asiste Andrés Bustillo Barbero.
- 3 de febrero de 2021. Reunión del Consejo General a través de videoconferencia monográfica para tratar tema de la fusión Premaat/HNA.
- 4 de febrero de 2021. Reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 16 de febrero de 2021. Reunión ON LINE del Consejo Autonómico en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 26 de marzo de 2021. Sesión Ordinaria ON LINE de la Asamblea General del Consejo General.
- 27 de mayo de 2021. Celebración del 90º Aniversario del Coaat de Asturias que se celebra en Oviedo. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 29 de junio de 2021. Reunión del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España en Madrid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 30 de junio de 2021. Reunión en Madrid reunión en MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez.
- 9 de julio de 2021. Reunión del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España en Madrid. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 16 de julio de 2021. Reunión del Consejo Autonómico en Segovia. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 18 de octubre de 2021. Congreso ITE+3R ICCL a celebrar en Ávila. Asiste el presidente, José Ignacio Pérez Gonzalo, como vocal de la Junta de Gobierno Amaya de Diego Martínez y como Gerente Roberto del Amo Arroyo.
- 20 de octubre de 2021. Asamblea del Consejo General en Madrid. Asiste el Presidente, José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 19-20 y 25 de octubre de 2021. Jornadas telemáticas e informativas de MUSAAT. Asiste Yolanda Izquierdo.
- 28 de octubre de 2021. Jornada Informativa R.D. Ayudas a la Rehabilitación. Asiste telemáticamente. Asiste Roberto del Amo Arroyo.
- 29 de octubre de 2021. Reunión del Consejo Autonómico en Burgos. Se reúnen en nuestra sede los presidentes y representantes del Consejo Autonómico de todos los Colegios de Castilla y León. Asiste como representante y anfitrión del Colegio de Burgos José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 5 de noviembre de 2021. Entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de la Arquitectura Técnica de los cursos 2019-20 y 2020-21 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos. Asisten representantes de la Junta de Gobierno, el presidente del Colegio, José Ignacio Pérez Gonzalo, Roberto del Amo y Mario Díez.
- 8 de noviembre de 2021. Reunión del Consejo Autonómico de Castilla y León. Asiste telemáticamente el Presidente José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 12 de noviembre de 2021. Reunión con Manuel Pérez Rey, Jefe del Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables de la Junta de Castilla y León, sobre la tramitación de las ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios de menos de 5000 habitantes. Programa PREE 5000. Asisten, on line el presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo y el Gerente, Roberto del Amo Arroyo.
- 17 de noviembre de 2021. Reunión con el alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, para tratar temas concernientes a la profesión. Asisten, el presidente del Colegio, José Ignacio Pérez Gonzalo, miembros de la Junta de Gobierno y Roberto del Amo, gerente del Colegio.
- 26 de noviembre de 2021. Sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste, el Presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo
- 11 de diciembre de 2020. Plenario Consejo Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 17 de diciembre de 2021. Sesión Ordinaria de la Asamblea General por videoconferencia. Asiste el Presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo.
- 20 de diciembre de 2021. Convocatoria de Reunión Ordinaria del Pleno del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burgos.
REGISTRO Y VISADO
Durante el año 2021 se han gestionado a través de este Colegio los siguientes trabajos:
Número de entradas de intervenciones profesionales 3.283 + 17,46%
Número de visados denegados 12
La siguiente gráfica indica la evolución del número de registros y visados desde diciembre de 1993 hasta diciembre de 2021, así como la media de visados acumulados.
Las intervenciones profesionales se han gestionado a través del Colegio en 2021 como sigue a continuación:
Número de registros de intervenciones profesionales 7 – 56,25%
Número de registros y visados de intervenciones profesionales 3.276 + 17,88%
La siguiente gráfica indica la distribución entre encargos profesionales en el año 2021, entre registros y registros y visados.
Las intervenciones profesionales según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia), es necesario aclarar que existen muchas combinaciones entre ambos sistemas gestionados a través del Colegio en 2021 son las siguientes:
Número de intervenciones profesionales analógicas 457 + 42,81%
Número de intervenciones profesionales digitales 2.819 + 9,51%
Posteriormente, se exponen de forma gráfica los encargos profesionales del año 2021, según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia.
A continuación, se indica los encargos con o sin gestión de cobro de honorarios a través del Colegio.
La siguiente gráfica muestra la distribución de los encargos profesionales en proporción a su importancia económica para los colegiados.
A continuación, se indican los documentos anexos tramitados en este Colegio y que forman parte de los expedientes enunciados con anterioridad.
Y en la siguiente gráfica se muestra el número de comunicaciones relativas a registros y visados realizados.
ECONÓMICO
Este Colegio, informa, que por acuerdo de fecha 20 de febrero de 2019 del Consejo General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se aprueba el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro, por el que se considera, en general, inapropiado, que este tipo de entidades realicen operaciones apalancadas o dirigidas exclusivamente a obtener ganancias en el corto plazo.
Así mismo, matizamos que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, no ha realizado en ningún caso, el tipo de operaciones que a continuación se enumeran:
-Operaciones intradía.
-Operaciones en los mercados derivados que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.
-Ventas en corto que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.
-Contratos financieros por diferencias.
BOLETÍN INFORMATIVO
Se han realizado 15 boletines durante el pasado año, en los que figura información actualizada relativa a las siguientes materias:
COLEGIO
- SECRETARÍA
- GABINETE TÉCNICO
- BOLSA DE TRABAJO
- VISADOS
MUSAAT
PREMAAT
CONSEJO GENERAL
OTROS COLEGIOS
Además, se han enviado 36 Alertas de Empleo, 19 Alertas Informativas y 6 Alertas de Formación.
MESA REDONDA “ARQUITECTURA TÉCNICA. LA PROFESIÓN EN FEMENINO”
Jueves, 18 de marzo.
El 18 de marzo se celebró esta mesa redonda para visibilizar el espacio que ocupan las mujeres en la profesión. Está en constante progresión, siendo una de las carreras preferidas por muchas de las estudiantes que se deciden por una carrera técnica.
En 1967 se colegió la primera mujer en el COAATBU. 30 años después, solo eran 17 mujeres aparejadoras, apenas un 4%. En la actualidad, representan el 43,25% de los colegiados. Siete de estas Arquitectas Técnicas han analizado esta evolución en una mesa redonda online “la profesión en femenino”.
Defensoras de la igualdad, son conscientes de la evolución de la mujer en la Arquitectura Técnica, desde la Escuela de Aparejadores a las experiencias en la obra, los despachos o la docencia. Cada uno de los ámbitos de la profesión tiene sus matices analizados por cada una de los participantes desde sus distintas experiencias.
Begoña Balbás, Virginia Baz, Eva Fernández, Rebeca García, Sara Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez-Avellanosa y Laura Ruedas coincidieron en destacar su vocación y la pasión por esta profesión. El presidente del COAATBU, Jesús Manuel González Juez, clausuró la mesa redonda destacando la igualdad con la que se vive la profesión en el Colegio.
ENTREGA DE DISTINCIONES, ESCULTURAS E INSIGNIAS
Lunes, 7 de junio.
Debido a la situación de pandemia, este año tuvimos que retrasar uno de los actos más entrañables de nuestro Colegio. En este día, 7 de junio de 2021, hicimos la entrega de Distinciones a los nuevos colegiados, a los compañeros que hicieron 25 y 50 años de colegiación, así como la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y al colegiado que ha conseguido su doctorado por la Universidad de Burgos.
Los homenajeados en el acto fueron los siguientes:
Nuevos colegiados
PÉREZ MANSO, DAVID
TAJADURA GARRIDO, CRISTINA
ORTEGA TOBALINA, ROBERTO
SANTAMARÍA MARTÍN, FRANCISCO JAVIER
CALDITO MARTÍN, MIREIA
BUSTO QUINTANA, JAVIER
GARRO NOVILLO, Mª VICTORIA
25 años de colegiación
GARCÍA MARTÍNEZ, ÓSCAR
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, MARTA
JUAN BARRIUSO, Mª ISABEL DE
SANTAMARÍA JORGE, JESÚS ANDRÉS
RIVAS DEL RÍO, GONZALO
50 años de colegiación
ASTERIO TEJADA ÁLAMO
AGUSTÍN SAEZ DE MARÍA
JESÚS MANZANEDO ALDEA
Reconocimiento al nuevo Doctor
RAÚL BRIONES LLORENTE
Distinción al Reconocimiento a la Notoriedad Profesional
ROBERTO DEL AMO ARROYO
Colegiado de Honor
FUNDACIÓN VIII CENTENARIO CATEDRAL DE BURGOS
Este nombramiento de Colegiado de Honor es muy especial y se consideró que el entorno más adecuado para su entrega tenía que ser excepcional y el mejor marco sería entregar dicha distinción en la propia casa de la Fundación, en la Catedral.
Por ello, el jueves, día 17 de junio de 2021, a las 13.00h, se hizo la entrega oficial del nombramiento de Colegiada de Honor y entrega de escultura conmemorativa, a la FUNDACIÓN VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL, BURGOS 2021 en la Capilla del Condestable de la Catedral de Burgos.
ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO 2021
El día 10 de mayo de 2021 se comunicó la convocatoria, de acuerdo con el Reglamento de Régimen del COAAT, mediante envío por correo ordinario y correo electrónico de la Circular con nº registro de salida 378.
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS:
La Junta de Gobierno del Colegio, en reunión celebrada el día 3 de junio de 2021, a la vista de las documentaciones presentadas, acordó proclamar como candidatos para los diversos cargos a proveer en las elecciones ordinarias del día 21 de junio de 2021, a los siguientes colegiados:
Para Presidente: JOSÉ IGNACIO PÉREZ GONZALO
Para Secretario: JUAN JOSÉ PRIOR LASO
Para Tesorera: AMAYA DE DIEGO MARTÍNEZ
Para Contador: ANDRÉS BUSTILLO BARBERO
Para Vocales: PATRICIA BAYONA RUIZ-BRAVO
PEDRO LUIS RUIZ GAGO
VIRGINIA BAZ URZANQUI
FRANCISCO DAROCA BELLO
RUBÉN GANZO PÉREZ
ANA BERTA ADRIÁN DE LA FUENTE
JOSÉ LUIS ALONSO GIL DE MONTES
RESULTADO DE LAS ELECCIONES:
Habiéndose cerrado la Mesa Electoral a las 20,00 horas, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, se procedió al correspondiente escrutinio, que arrojó el siguiente resultado:
Para Vocales:
Ana Berta Adrián de la Fuente 54,50 votos
José Luis Alonso Gil de Montes 39,00 votos
Patricia Bayona Ruiz-Bravo 61,50 votos
Virginia Baz Urzanqui 70,00 votos
Francisco Daroca Bello 54,50 votos
Ruben Ganzo Pérez 40,00 votos
Pedro Luis Ruiz Gago 33,50 votos
Así, composición de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, ha quedado integrada por los siguientes colegiados:
PRESIDENTE: José Ignacio Pérez Gonzalo
SECRETARIO: Juan José Prior Laso
TESORERA: Amaya de Diego Martínez
CONTADOR: Andrés Bustillo Barbero
VOCALES: Virginia Baz Urzanqui
Patricia Bayona Ruiz-Bravo
Ana Berta Adrian de la Fuente
Francisco Daroca Bello
Ruben Ganzo Pérez
ENTREVISTA A JESÚS MANUEL GONZÁLEZ JUEZ, PRESIDENTE SALIENTE DEL COAATBU
En mayo de 2021, Jesús Manuel González, Juez, en ese momento, todavía presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, concedía una entrevista a Diario de Burgos
ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO PÉREZ GONZALO, NUEVO PRESIDENTE DEL COAATBU
En una entrevista concedida a Diario de Burgos, el presidente electo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo, habla del estado de la profesión, los retos de futuro y temas como la eficiencia energética o la licencias.
“José Ignacio Pérez Gonzalo se acaba de poner al frente del órgano colegial del que forman parte más de 500 profesionales.
Lo hace junto a un equipo joven y con experiencia con el que afrontar los nuevos retos que pasan por la unión del colectivo, la formación constante y una mayor visibilidad de su trabajo.
Sustituye en el cargo a Jesús Manuel González, que llevaba tres décadas a la cabeza del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos”.
TORNEO DE GOLF
ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR CAUSA DEL COVID-19.
CENA DE HERMANDAD Y ENTREGA DE PREMIOS SAN JUAN DE ORTEGA
TODOS LOS EVENTOS QUE TRADICIONALMENTE CELEBRAMOS EN ESTAS FECHAS FUERON SUSPENDIDOS POR CAUSA DEL COVID-19.
CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JUAN DE ORTEGA 2021
Como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, se canceló la tradicional Romería y misa que se celebran en el Monasterio de San Juan de Ortega.
JORNADAS DE PRECOLEGIACIÓN DE ALUMNOS
Los días 26, 27 y 28 de octubre nos desplazamos hasta la Escuela Politécnica para animar a los alumnos de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica a pre-colegiarse. Dichas jornadas tuvieron una gran acogida entre los alumnos, quienes en su mayoría decidieron apuntarse para formar parte del colectivo de nuestro Colegio mientras dure su formación.
XIII JORNADAS TÉCNICAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA
4 de noviembre de 2021
En esta fecha celebramos las XIII Jornadas Técnicas celebradas en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.
Agradecemos especialmente la colaboración de nuestra compañera Nuria del Barrio Navarro, ponente en dichas Jornadas, con su conferencia “Arquitecto Técnico & Proyect Manager”.
RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADEMICOS
Entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de la Arquitectura Técnica de los cursos 2019-20 y 2020-21 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.
En esta ocasión los mejores expedientes fueron para los alumnos:
Curso 19-20:
-LARA DOMINGO LAMATA
-ADELIN URIARTE GONZALO-BILBAO
Curso 20-21:
-NADIA GABRIELA FARFÁN LUQUE
-IKER GARAY GARCÍA
ENTREVISTA CON DANIEL DE LA ROSA, ALCALDE DE BURGOS
El 17 de noviembre de este año, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recibió a una representación del COAATBU encabezada por su presidente, José Ignacio Pérez. Se trata de la primera visita institucional desde la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ofreció a seguir colaborando con el Ayuntamiento en los temas de interés para la profesión y la sociedad burgalesa.
Entre otros asuntos, se abordó la tramitación de licencias de obra y la posibilidad de realizar charlas informativas sobre la interpretación de criterios municipales en el COAATBU. También se planteó la necesaria exigencia de intervención de Arquitectos Técnicos en las obras y los criterios para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Inspección Técnica de Edificios.
Además, el presidente del COAATBU mostró la disposición del Colegio a poder participar en grupos de trabajo donde los Arquitectos Técnicos pueden ofrecer una opinión cualificada, como los relativos a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la Inspección Técnica de Edificios, movilidad, rehabilitación o regeneración urbana.
NAVIDAD 2021
Muy a nuestro pesar, continuamos en pandemia, por lo que este año tampoco hemos podido celebrar, después de la Junta General de Colegiados del 16 de diciembre de 2021, el tradicional vino español.
En su lugar, se realizó un sorteo entre todos los colegiados.
Varios juegos de botellas de vino y un fabuloso jamón fueron sorteados al finalizar la reunión.
Los agraciados fueron:
-Colegiado nº 1597 Andrés del Barrio Tajadura Botellas de vino
-Colegiado nº 1928 Álvaro González Rámila Botellas de vino
-Colegiada nº 1915 Sara Iglesias Sáez Botellas de vino
-Colegiada nº 0783 Begoña Cejudo Lara Jamón
GABINETE TÉCNICO
Balance general del gabinete técnico durante el año 2021:
Total actos formativos ofertados: 159
Total actos formativos impartidos desde el COAATBU 11
Total matriculados en formación COAATBU 163
ACTOS FORMATIVOS EN 2021
CURSO |
INS |
Organiza |
Inicio |
FORO TÉCNICO: ACTUACIONES DE LA DEO EN EL CONTROL DE RECEPCIÓN DE HORMIGONES SEGÚN RD 470/2021 |
GRANADA |
2022-05-11 |
|
JORNADA TÉCNICA RD470/2021 CÓDIGO ESTRUCTURAL |
TOLEDO |
2022-02-21 |
|
MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES EN REFORMAS |
TARRAGONA |
2021-10-21 |
|
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMAS DE AYUDAS EN REHABILITACIÓN |
13 |
GRANADA |
2021-12-01 |
NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL NOVEDADES, GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CASOS PRÁCTICOS (EXCLUSIVO PAÍS VASCO Y NAVARRA) |
GIPUZKOA |
2021-12-14 |
|
JORNADA. «CLASE 0». EL PROJECT MANAGEMENT ANTE LOS NUEVOS RETOS URBANÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Y LOS FONDOS NEXT GENERATION |
MADRID |
2021-11-30 |
|
MÁSTER CLASS. ¿POR QUÉ LOS PROYECTOS FRACASAN? ENFOQUE «ANGLOSAJÓN» + «LATINO» = ÉXITO |
3 |
MADRID |
2021-12-10 |
CALIDAD DEL AIRE INTERIOR |
TARRAGONA |
2021-12-14 |
|
GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN CON EL NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL, CAMBIOS RESPECTO AL EHE-08 Y EAE |
CÁDIZ |
2021-11-24 |
|
JORNADA TÉCNICA: NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL |
15 |
MÁLAGA |
2021-11-11 |
OBLIGACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO? ¿A QUÉ? ¿DÓNDE DICE ESO? |
MÁLAGA |
2021-11-30 |
|
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN NOVIEMBRE 2021 |
CASTELLÓN |
2021-11-16 |
|
MASTER CLASS. AGENTE REHABILITADOR. FONDO DE RECUPERACIÓN (NEXT GENERATION) |
2 |
MADRID |
2021-10-15 |
AUDITOR ENERGÉTICO |
GIPUZKOA |
2021-12-13 |
|
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EDIFICACIÓN: INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO II (AVANZADO) |
NAVARRA |
2021-11-03 |
|
TALLER DE REHABILITACIÓN DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO |
PONTEVEDRA |
2021-11-02 |
|
PASSIVE HOUSE TRADESPERSON |
1 |
NAVARRA |
2021-11-08 |
DISCIPLINA URBANISTICA |
GRANADA |
2021-10-25 |
|
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EDIFICACIÓN: INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO I (INICIACIÓN) |
NAVARRA |
2021-10-18 |
|
PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_3-ESTRUCTURAS DE ACERO, MADERA Y FÁBRICA |
ALBACETE |
2021-11-24 |
|
PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_2-ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO |
ALBACETE |
2021-11-15 |
|
PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_1-TERRENO Y CIMENTACIÓN: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN |
ALBACETE |
2021-11-03 |
|
JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE (RD 178/2021) |
1 |
ALMERÍA |
2021-11-25 |
SISTEMAS AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR, ACABADO CONTINUO Y CERÁMICO |
12 |
BURGOS |
2021-09-29 |
CURSO CONTRATACION PUBLICA PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS |
MÁLAGA |
2021-10-20 |
|
CÓMO HACER UN IEE/ITE DE FORMA RENTABLE. EL INFORME IEE/ITE COMO HERRAMIENTA PARA OBTENER AYUDAS DE LOS FONDOS EUROPEOS |
BIZKAIA |
2021-10-25 |
|
JORNADA: REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, EFICIENCIA Y SOSTENIBLE |
1 |
MÁLAGA |
2021-10-14 |
PROTECCIÓN PATRIMONIO PERSONAL. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE ARQUITECTOS TÉCNICOS. E-LEARNING |
NAVARRA |
2021-11-01 |
|
CURSO DE LEAN CONSTRUCTION Y LAST PLANNER SYSTEM PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN |
SEVILLA |
2021-09-27 |
|
TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS «E-LEARNING» |
CÁDIZ |
2021-10-01 |
|
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACION «E-LEARNING» |
1 |
CÁDIZ |
2021-10-01 |
PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES CON PRESTO *E-LEARNING*_2ª EDICION |
1 |
HUESCA |
2021-10-25 |
PERITOS JUDICIALES *E-LEARNING* 2º ED. |
1 |
NAVARRA |
2021-10-01 |
CURSO BÁSICO SOBRE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES «E-LEARNING» |
BIZKAIA |
2021-10-01 |
|
3 SESIONES GRATUITAS AL CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA |
MADRID |
2021-09-17 |
|
TASACIONES Y VALORACIONES |
GRANADA |
2021-10-18 |
|
HABILIDADES: PRODUCTIVIDAD, GESTIÓN DE INTERESADOS, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN «E-LEARNING» |
ALMERÍA |
2021-09-15 |
|
PRESTO AVANZADO PARA CONTROL DE OBRA «E-LEARNING» |
ALMERÍA |
2021-09-15 |
|
INGENIERÍA DE COSTOS CON PRESTO «E-LEARNING» |
ALMERÍA |
2021-09-15 |
|
SOLUCIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD |
1 |
BURGOS |
2021-10-19 |
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CON CE3X. ADAPTADO AL RD. 390/2021 |
6 |
BURGOS |
2021-10-18 |
GESTIÓN DEL TIEMPO CON ORACLE PRIMAVERA. PROJECT MANAGEMENT |
2 |
ALMERÍA |
2021-10-19 |
EXCEL AVANZADO. FUNCIONES, POWER QUERY Y VBA |
ALMERÍA |
2021-09-29 |
|
THERM II. ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS (AVANZADO) |
NAVARRA |
2021-09-23 |
|
THERM I. ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS (INTRODUCCIÓN) |
NAVARRA |
2021-09-16 |
|
COORDINADOR DE SEGURIDAD |
1 |
ZARAGOZA |
2021-10-21 |
JORNADA GESTIONAS UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PERO ¿SABES GESTIONAR TU CONTRATO? |
1 |
MÁLAGA |
2021-09-28 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT OCTUBRE 2021 |
CASTELLÓN |
2021-10-05 |
|
VISIBILIDAD Y PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES |
GIPUZKOA |
2021-11-02 |
|
CURSO SOBRE LÁSER ESCÁNER 3D Y MODELOS BIM: “SCAN TO BIM” |
SEVILLA |
2021-10-18 |
|
REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS. |
GRANADA |
2021-10-27 |
|
REHABILITACIÓN DE HABITABILIDAD EN EDIFICIOS APLICANDO EL RD-723/2019 |
TARRAGONA |
2021-11-16 |
|
CALIDAD DEL AIRE INTERIOR |
TARRAGONA |
2021-10-14 |
|
MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES EN REFORMAS |
TARRAGONA |
2021-10-21 |
|
CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA |
MADRID |
2021-11-19 |
|
PROYECTOS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMA DE LOCALES COMERCIALES |
1 |
ALICANTE |
2021-09-29 |
CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA |
MADRID |
2021-10-15 |
|
MÁSTER INMOBILIARIO «ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT». TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. |
MADRID |
2021-10-15 |
|
CURSO DE LEAN CONSTRUCTION Y LAST PLANNER SYSTEM PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN |
SEVILLA |
2021-09-27 |
|
CURSO DE PERITOS FORENSES EXPERTO EN REDACCIÓN DE INFORMES JUDICIALES Y SU DEFENSA |
GRANADA |
2021-10-05 |
|
AUTORIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES. TRAMITACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. |
) |
GRANADA |
2021-09-02 |
CASOS DE ÉXITO. PROJECT MANAGEMENT. HILL Y BOVIS |
MADRID |
2021-07-16 |
|
CASOS DE ÉXITO. PROJECT MANAGEMENT. ACERTA Y MACE. |
1 |
MADRID |
2021-07-09 |
JORNADA INFORMATIVA: PRESENTACIÓN DEL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA |
MADRID |
2021-06-22 |
|
CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA |
MADRID |
2021-10-08 |
|
CURSO CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA |
BURGOS |
||
CURSO ITE | IEE CASTILLA Y LEÓN |
BURGOS |
||
TOPOCAL PARA EDIFICACIÓN. SOFTWARE DE TOPOGRAFÍA |
NAVARRA |
2021-09-20 |
|
ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN. CURSO PRÁCTICO |
BIZKAIA |
2021-06-28 |
|
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT JUNIO 2021 |
CASTELLÓN |
2021-06-28 |
|
MASTER CLASS. ¿DEBERÍA DESAPARECER LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER? |
1 |
MADRID |
2021-07-02 |
JORNADA SOBRE LA LEY PARA EL IMPULSO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA) |
GRANADA |
2021-07-06 |
|
TÁCTICAS DE ÉXITO PARA VENDER POR INTERNET |
ALICANTE |
2021-06-28 |
|
SKETCHUP + V-RAY |
NAVARRA |
2021-06-08 |
|
CURSO SOBRE DIRECCIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS BIM |
SEVILLA |
2021-06-08 |
|
DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DE ANDAMIOS (APLICADO A REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES) |
ARABA |
2021-10-06 |
|
CURSO PRÁCTICO: CE3X PARA LA VERIFICACIÓN DEL CTE HE |
1 |
BIZKAIA |
2021-05-31 |
IMPLANTACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES |
2 |
GIPUZKOA |
2021-05-26 |
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACIÓN «E-LEARNING» |
4 |
CÁDIZ |
2021-05-31 |
ACCESIBILIDAD «E-LEARNING» |
1 |
TARRAGONA |
2021-06-01 |
TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS «E-LEARNING» |
CÁDIZ |
2021-05-31 |
|
GEORREFERENCIACIÓN Y MANEJO DE GPS ZENO 20 |
GRANADA |
2021-06-15 |
|
HABILIDADES: PRODUCTIVIDAD, GESTIÓN DE INTERESADOS, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN «E-LEARNING» |
ALMERÍA |
2021-05-24 |
|
PRESTO AVANZADO PARA CONTROL DE OBRA «E-LEARNING» |
ALMERÍA |
2021-05-24 |
|
PREE: INTERVENCIONES EFICIENTES PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA SUBVENCIÓN. |
9 |
BURGOS |
2021-05-25 |
PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES CON PRESTO *E-LEARNING* |
2 |
HUESCA |
2021-05-31 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN MAYO 2021 |
CASTELLÓN |
2021-05-18 |
|
CÁLCULOS SENCILLOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA (II) (PATOLOGÍAS POR CONDENSACIONES Y PUENTES TÉRMICOS) |
3 |
ARABA |
2021-05-13 |
CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS CON “TRELLO” |
SEVILLA |
2021-05-17 |
|
MENTORES: FISCALIDAD, FINANZAS Y TECNOLOGÍA |
2 |
GRANADA |
2021-05-12 |
JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE |
ALMERÍA |
2021-05-11 |
|
CONTROL DE LA CALIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN. LA DIRECCIÓN FACULTATIVA. |
4 |
BURGOS |
2021-05-10 |
TCQ – PRESUPUESTOS BIM |
TARRAGONA |
2021-04-26 |
|
MASTER CLASS. LEAN + BIM + CONSTRUCCIÓN POR COMPONENTES |
MADRID |
2021-04-16 |
|
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS NUEVOS Y EXISTENTES – CE3X (VERSIÓN 2020) |
3 |
ALICANTE |
2021-05-06 |
PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO |
ALICANTE |
2021-05-17 |
|
NUEVAS TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN: SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. |
BURGOS |
2021-04-27 |
|
EL ESTUDIO DE APUNTALAMIENTOS. UNA OBLIGACIÓN Y UNA NECESIDAD |
4 |
NAVARRA |
2021-04-15 |
CURSO VALORACIONES URBANISTICAS (TR LEY DEL SUELO RDL 7/2015 Y REGLAMENTO DE VALORACIONES RD 1492/2011) |
2 |
MÁLAGA |
2021-04-19 |
FOTOGRAMETRIA |
TARRAGONA |
2021-04-15 |
|
MODELADO BIM CON CYPE ARCHITECTURE |
1 |
CÁDIZ |
2021-04-26 |
CURSO SOBRE COMPROBACIONES BÁSICAS DE SECCIONES DE HORMIGÓN EN PROYECTOS Y EJECUCIÓN |
SEVILLA |
2021-04-12 |
|
PRINCIPIOS PRÁCTICOS DEL URBANISMO PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS |
51 (0) |
GIPUZKOA |
2021-04-15 |
MICROSOFT PROJECT |
ALMERÍA |
2021-04-20 |
|
CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN DE RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN |
1 |
BIZKAIA |
2021-04-27 |
CURSO GESTIÓN DE PROYECTOS OPEN BIM CON CYPE Y BIMSERVER.CENTER |
SEVILLA |
2021-04-08 |
|
REDACCIÓN DE PROYECTOS DE PISCINAS |
ALICANTE |
2021-04-26 |
|
JORNADA TÉCNICA. IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINAS SINTÉTICAS Y ECOLÓGICAS DE FPO. (CANAL YOUTUBE DE NORTEÑA) |
1 |
BURGOS |
2021-03-23 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT ABRIL 2021 |
1 |
CASTELLÓN |
2021-04-07 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 3 AVANZADO: FAMILIAS REVIT ABRIL 2021 |
CASTELLÓN |
2021-04-06 |
|
CURSO DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA |
MADRID |
2021-05-07 |
|
MASTER CLASS. LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ESPECIAL COMPLEJIDAD. EL CASO DEL CENTRO BOTÍN EN SANTANDER |
2 |
MADRID |
2021-03-12 |
VISIBILIDAD Y PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES |
GIPUZKOA |
2021-04-26 |
|
MENTORES: MUJERES ARQUITECTAS TECNICAS |
1 |
GRANADA |
2021-03-10 |
JORNADA SOBRE EXPERIENCIAS EN REPARACIÓN Y PREVENCIÓN DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS SOMETIDAS A SISMO |
2 |
GRANADA |
2021-03-16 |
CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPE |
CÁDIZ |
2021-03-16 |
|
PERITOS JUDICIALES *E-LEARNING* |
1 |
NAVARRA |
2021-05-24 |
COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS SIN PROYECTO |
1 |
ALMERÍA |
2021-03-17 |
CÁLCULOS SENCILLOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA (I) (BALANCE ENERGÉTICO Y PUENTES TÉRMICOS) |
2 |
ARABA |
2021-04-15 |
ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD |
ARABA |
2021-03-02 |
|
CURSO CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES |
MÁLAGA |
2021-03-09 |
|
JORNADA- PLANES DE AUTOPROTECCIÓN: DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS A LA IMPLANTACIÓN |
ALBACETE |
2021-04-19 |
|
JORNADA- INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS |
ALBACETE |
2021-04-12 |
|
JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI: PÚBLICA CONCURRENCIA |
ALBACETE |
2021-04-05 |
|
JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI: LOCAL COMERCIAL |
1 |
ALBACETE |
2021-03-22 |
EMPRENDER DE OTRA MANERA, EL PASO A PASO PARA REINVENTAR TU CAMINO |
ALICANTE |
2021-03-10 |
|
JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI: EDIFICIO DE VIVIENDAS CON APARCAMIENTO EN SÓTANO |
1 |
ALBACETE |
2021-03-15 |
JORNADA- SISTEMAS DE PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS: CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES Y DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA AL FUEGO DE LA ESTRUCTURA |
2 |
ALBACETE |
2021-03-01 |
UNA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD VERDADERAMENTE EFICAZ «E-LEARNING» |
MÁLAGA |
2021-06-22 |
|
JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA III EDICIÓN DEL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL ACCESO DE TÉCNICOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
GRANADA |
2021-02-08 |
|
CURSO DE CYPECAD OPEN BIM: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO |
SEVILLA |
2021-03-02 |
|
CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS |
1 |
BIZKAIA |
2021-02-23 |
TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 8: CAMPOS Y TABLAS. |
BIZKAIA |
2021-03-12 |
|
TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 7: BLOQUES DINÁMICOS. |
BIZKAIA |
2021-03-04 |
|
TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 6: EXPRESS TOOLS |
BIZKAIA |
2021-02-26 |
|
OBRAS, ARQUITECTURA Y LEGISLACIÓN SECTORIAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
GRANADA |
2021-02-15 |
|
CURSO DE EXPERTO EN DERECHO URBANÍSTICO |
GRANADA |
2021-02-15 |
|
MARCO JURÍDICO GENERAL EN LAS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
GRANADA |
2021-03-15 |
|
JORNADA- FILOSOFÍA DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO: ESQUEMA GENERAL DE APLICACIÓN DEL DB-SI |
ALBACETE |
2021-02-22 |
|
CURSO DE PRESTO |
3 |
SEVILLA |
2021-03-09 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN FEBRERO 2021 |
1 |
CASTELLÓN |
2021-02-23 |
CURSO SOBRE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS |
GRANADA |
2021-05-04 |
|
EXCEL AVANZADO. FUNCIONES, TABLAS Y TRUCOS |
ALMERÍA |
2021-02-17 |
|
CURSO BÁSICO SOBRE GAS RADÓN EN EDIFICACIÓN |
1 |
TOLEDO |
2021-03-23 |
CURSO REDACCIÓN DE INFORMES, CERTIFICADOS Y DICTÁMENES |
ALICANTE |
2021-02-22 |
|
PASSIVHAUS DESIGNER |
NAVARRA |
2021-02-03 |
|
MARCO JURÍDICO Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS EN LAS ADMNISTRACIONES PÚBLICAS |
GRANADA |
2021-02-15 |
|
CURSO SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN |
SEVILLA |
2021-02-09 |
|
ACTUALIZACIÓN CTE HE EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO NZEB |
CÁDIZ |
2021-02-16 |
|
CURSO DE INICIACIÓN A LIGHTROOM (GESTIÓN Y REVELADO DE FOTOS) |
SEVILLA |
2021-01-26 |
|
CURSO PREPARACION AL EXAMEN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP) |
MÁLAGA |
2021-02-10 |
|
AEREOTERMIA: CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES DE AEROTERMIA. SUELO RADIANTE Y FANCOILS |
1 |
TARRAGONA |
2021-02-03 |
INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN APARCAMIENTOS COMUNITARIOS |
TARRAGONA |
2021-02-02 |
|
JORNADA-PRESENTACION:CURSO DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP®) |
MÁLAGA |
2021-01-20 |
|
CURSO DE PERITO-TASADOR INMOBILIARIO |
13 |
BURGOS |
2021-01-25 |
CE3X AVANZADO Y NOVEDADES CTE |
3 |
JAÉN |
2021-03-11 |
CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA JEFES DE OBRA |
1 |
MADRID |
2021-02-26 |
COMPORTAMIENTO FRENTE A INCENDIO DE FACHADAS |
GIPUZKOA |
2021-01-27 |
|
INVERSIONES INMOBILIARIAS. VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO |
CÁDIZ |
2021-01-18 |
|
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT ENERO 2021 |
1 |
CASTELLÓN |
2021-01-11 |
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 3 AVANZADO: FAMILIAS REVIT ENERO 2021 |
CASTELLÓN |
2021-01-12 |
|
CURSO SUPERIOR. GESTIÓN DE OBRA. JEFE DE OBRA |
MADRID |
2021-01-22 |
|
CURSO EXPERTO EN VALORACIÓN INTERNACIONAL DE ACTIVOS |
MADRID |
2021-02-05 |
|
PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN*. 3ª EDICIÓN. |
7 |
BURGOS |
2021-01-13 |
2ª E CURSO PRÁCTICO DE COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN |
JAÉN |
2021-01-28 |
|
MÁSTER EN GESTIÓN DE PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN “PROJECT & CONSTRUCTION MANAGEMENT” |
MADRID |
2021-01-29 |
|
MÁSTER INMOBILIARIO «ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT». TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. |
MADRID |
2021-05-07 |
|
MARCO JURÍDICO Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS |
GRANADA |
2020-02-17 |
SERVICIO DE ALQUILER DE APARATOS PROPIEDAD DEL COLEGIO
Durante el año 2021 Se han realizado 49 alquileres.
BIBLIOTECA
Se han incorporado 8 nuevos títulos a la biblioteca. Se han realizado:
- 4 préstamos de la biblioteca
- 7 localización de normativa
- 163 asistencias técnicas
BOLSA DE TRABAJO 2021
A lo largo del año 2021 hemos recibido 41 solicitudes de Técnicos de Bolsa de Trabajo; 8 de ellas fallidas y 7 no aceptadas por el colegiado quien pasa al último lugar y se oferta al siguiente compañero.
Se han ofrecido trabajos a 48 aparejadores o arquitectos técnicos colegiados, lo que corresponde a un 57,83% de los 83 compañeros apuntados a Bolsa de Trabajo.
- 6 CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
- 21 INFORMES / MEDICIONES/ITES/ LEVANTAMIENTOS DE PLANO
- 4 MEMORIA TÉCNICA
- 8 PROYECTOS/ DIRECCION DE OBRA O DIRECCION DE EJECUCION
- 2 TASACIONES
Desde el Colegio se han enviado 36 de ofertas de trabajo de empresas correspondientes a 31 Alertas de empleo, que solicitan Técnicos para incorporar a sus plantillas.
LOS TÉCNICOS SOLICITADOS ERAN PARA OCUPAR LOS SIGUIENTES PUESTOS:
- 9 JEFES DE OBRA.
- 5 OFICINA TÉCNICA.
- 2 COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD Y PREVENCIÓN.
- 9 ARQUITECTOS TÉCNICOS PARA EMPRESA.
- 1 TASADORES.
- 3 DIRECTOR DE OBRA O DE EJECUCIÓN.
- 1 TÉCNICO PARA COLABORACIONES.
- 6 PLAZAS DE ARQUITECTO TÉCNICO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O PRIVADA.
SECRETARÍA
CENSO COLEGIAL
Colegiados a 31 de diciembre de 2021 510
► Residencia
– Residentes 507
– No Residentes 3
► Situación Laboral
– Activos 471
– Jubilados 39
► Situación Colegial
– Ejercientes 336
– No ejercientes 174
► Sexo y Edad
Edad | Varones | Mujeres | Total |
De 20 a 30 años | 5 | 11 | 16 |
De 31 a 40 años | 61 | 22 | 83 |
De 41 a 50 años | 112 | 66 | 178 |
De 51 a 60 años | 97 | 23 | 120 |
De 61 a 70 años | 74 | 6 | 80 |
De 71 a 80 años | 27 | 1 | 28 |
De 81 a 90 años | 5 | 0 | 5 |
De 91 a 100 años | 0 | 0 | 0 |
TOTALES | 381 | 129 | 510 |
► Antigüedad de colegiación
Edad | Total |
De 0 a 10 años | 97 |
De 11 a 20 años | 175 |
De 21 a 30 años | 101 |
De 31 a 40 años | 79 |
De 41 a 50 años | 48 |
De 51 a 60 años | 10 |
De 61 a 70 años | 0 |
TOTALES | 510 |
► Obituario:
A lo largo del año 2021 nos han dejado los siguientes compañeros:
– Félix Alonso Cob, colegiado nº 12. (abril 2021)
Un cariñoso recuerdo para él.
INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE OTRAS PROVINCIAS
Durante el año 2021 se han presentado 31 intervenciones profesionales, de colegiados procedentes de otras demarcaciones.
Así mismo se han enviado 10 intervenciones profesionales a otras demarcaciones.
PRECOLEGIADOS
Precolegiados a fecha 31 de diciembre de 2021 26
REGISTRO DE CORREO
Número de registros de entrada 950
Número de registros de salida 1074
ANEXO CUESTIONARIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA
De conformidad con lo dispuesto por el art. 11 de la Ley de Colegios Profesionales, la información a facilitar al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, por parte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos es la siguiente:
(A) INFORME GESTIÓN ECONÓMICA
- Gestión económica colegial durante 2021:
Ingresos:
Ingresos por prestación de servicios: 7.764,75€
Ingresos por intervención profesional: 410.655,42€
Ingresos por gestión: 46.115,80€
Ingresos financieros: 7.116,98€
Ingresos extraordinarios: 0,00€
Exceso de provisiones: 0,00€
Total Ingresos: 471.652,95€
Gastos:
Servicios exteriores: 138.240,96€
Tributos: 7.327,01€
Gastos de personal: 252.927,80€
Ayudas de la entidad y otros gastos de gestión: 0,00€
Gastos financieros: 7.508,21€
Dotaciones para amortizaciones: 42.841,22€
Dotaciones a las provisiones: 0,00€
Total Gastos: 448.845,20€
- Gastos de personal desglosado
Nóminas: 198.037,09€
Seguridad Social a cargo de la entidad: 54.890,71€
Otras gratificaciones: 0,00€
Total Gastos de Personal: 252.927,80€
- Reembolso de gastos a la Junta de Gobierno: 18.589,05€
(B) CUOTAS APLICABLES
Cuota de incorporación de colegiado: 62,00 €
Cuota mensual de colegiado
Ejerciente 45,00 €
No ejerciente 22,50 €
Jubilado 10,00 €
Precios de tramitación de intervenciones profesionales:
El precio final de la tramitación de las actuaciones profesionales en el Colegio se compone de los siguientes conceptos, más el correspondiente IVA:
– Cuota de registro por intervención profesional:
Este concepto se devenga a partir del registro de la intervención profesional, con independencia de que la misma se someta o no a visado o a control documental.
– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:
Sólo son de aplicación en intervenciones que se someten a visado, obligatorio o voluntario, o al control documental del trabajo profesional.
– Cuota de registro por intervención profesional:
DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRA O DIRECCIÓN DE OBRA:
Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17
Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
M: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = Superficie x M x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
Superficie (m2) | M |
S<= 200 | 0,64 |
200 < S <= 400 | 0,60 |
400 < S <= 600 | 0,57 |
600 < S <= 1000 | 0,55 |
1000 < S <= 2000 | 0,53 |
2000 < S <= 3000 | 0,49 |
3000 < S <= 5000 | 0,39 |
S > 5000 | 0,28 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17
Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota de registro:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x Cp / 100
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 50.000 | 0,100 |
50.000 < P.E.M. <= 100.000 | 0,087 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,075 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,063 |
P.E.M. > 1.000.000 | 0,058 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de presupuesto.
PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
Tipos de intervención: 11, 12 y 15
Tipos de obra: 12, 13, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota complementaria:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp / 100
C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 50.000 | 0,330 |
50.000 < P.E.M. <= 100.000 | 0,290 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,250 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,210 |
P.E.M. > 1.000.000 | 0,190 |
Tipo de intervención | T |
Proyecto y dirección | 1 |
Proyecto | 0,70 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
SEGURIDAD Y SALUD:
Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05
Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61,
62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota de registro:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp /100
C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 100.000 | 0,045 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,038 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,027 |
2.000.000 < P.E.M. <= 3.000.000 | 0,033 |
P.E.M. > 3.000.000 | 0,031 |
Tipo de intervención | T |
EBSS o ES | 0,30 |
CSS | 0,70 |
EBSS o ES y CSS | 1,00 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
DEMOLICIONES:
Tipos de intervención: 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
Tipos de obra: 91, 92 y 93
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = Superficie x 0,14 x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
Proyecto y dirección | 1 |
Proyecto | 0,30 |
Dirección | 0,70 |
SEGURIDAD Y SALUD DEMOLICIONES:
Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05
Tipos de obra: 91, 92 y 93
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = Superficie x 0,07 x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
EBSS o ES | 0,30 |
CSS | 0,70 |
EBSS o ES y CSS | 1,00 |
CONTROL DE CALIDAD:
Tipos de intervención: 31, 32 y 33
Importe de la cuota de registro:
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = 0,4 x C.I.P. D.E.O. x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
Programa | 0,30 |
Seguimiento | 0,70 |
Programa y seguimiento | 1,00 |
OTRAS INTERVENCIONES
Tipos de intervención: 41, 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 81, 82, 83, 91, 92, 93, 94 y 95
Importe de la cuota de registro:
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)
C.I.P. = 15,00 x Cp
– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:
Importe de la cuota de visado o control documental de la intervención profesional:
Tipo de intervención profesional | € |
Proyecto o Proyecto y Dirección de Obra (incluye EBSS o ESS) | 70,00 |
Dirección de Obra o Dirección de la Ejecución de Obra | 40,00 |
Control de Calidad | 25,00 |
Seguridad y Salud | 15,00 |
Otras Intervenciones Profesionales | 3,00 |
(C) PROCEDIMIENTOS INFORMATIVOS Y SANCIONADORES
Información Estadística sobre Procedimientos Informativos sustanciados en 2021
Nº total de procedimientos informativos sustanciados: 0
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
en tramitación: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
resueltos: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que dieron
lugar a la incoación de procedimiento sancionador: 0 0,00%
Información Estadística sobre Procedimientos Sancionadores sustanciados en 2021
Nº total de procedimientos sancionadores sustanciados: 0
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
en tramitación: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
resueltos: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados: 0 0,00%
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que concluyeron
en sanción: 0 0,00%
(D) QUEJAS Y RECLAMACIONES
Información Estadística sobre Quejas y Reclamaciones sustanciadas en 2021
Nº total de quejas o reclamaciones: 2
Nº y porcentaje sobre el total en tramitación: 0 0,00%
Nº y porcentaje sobre el total resueltas: 2 100,00%
Nº y porcentaje sobre el total estimadas: 0 0,00%
Nº y porcentaje sobre el total desestimadas: 2 100,00%
Nº y porcentaje sobre el total parcialmente estimadas: 0 0,00%
(E) CONFLICTOS DE INTERÉS
No constan conflictos de interés.
(F) VISADO
Información estadística sobre la actividad de visado.
Nº total de expedientes de visado abiertos durante el ejercicio 2021: 3.283
Nº total de expedientes de visado tramitados durante el ejercicio 2021: 3.201
Nº total de expedientes de visado cerrados durante el ejercicio 2021: 3.369
Nº y porcentaje sobre el total de visados de cada una de las intervenciones profesionales:
- 01 Estudio de seguridad y salud 5 0,15%
- 02 Estudio básico de seguridad y salud 75 2,23%
- 03 Coordinación en fase de ejecución de seguridad y salud 402 11,93%
- 04 Estudio y coordinación de seguridad y salud 4 0,12%
- 05 Estudio básico y coordinación de seguridad y salud 91 2,70%
- 11 Proyecto/Memoria y dirección de obra 55 1,63%
- 110 Proyecto/Memoria y dirección de obra y Est. seguridad 0 0,00%
- 111 Proyecto/Memoria y dirección de obra y Est. Bás. Seg. 53 1,57%
- 112 Proyecto/Memoria y Est. y Coord. Seg. y S. 0 0,00%
- 113 Proyecto/Memoria y Est. Bás. y Coord. Seg. y S. 0 0,00%
- 114 Proyecto/Memoria y Dir. Obra y Est. y Coord. Seg. y S. 0 0,00%
- 115 Proyecto/Memoria y Dir. Obra y Est. Bás. y Coord. Seg. y S. 88 2,61%
- 116 Dirección de obra y Estudio de Seguridad 0 0,00%
- 117 Dirección de obra y Estudio Básico de Seguridad 0 0,00%
- 118 Dirección de obra y Estudio y Coordinación de Seguridad 0 0,00%
- 119 Dirección de obra y Est. Bás. y Coordinación de Seguridad 5 0,15%
- 12 Proyecto 17 0,50%
- 120 Dirección de ejecución de obra y Coord. Seg. y S. 165 4,90%
- 121 Legalización del Proyecto y Dirección de obra 0 0,00%
- 13 Dirección de obra 64 1,90%
- 14 Dirección de la ejecución de obra 246 7,30%
- 15 Proyecto de legalización 16 0,47%
- 16 Legalización de dirección de obra 12 0,36%
- 17 Legalización de dirección de la ejecución de obra 49 1,45%
- 18 Proyecto/Memoria y estudio de seguridad y salud 0 0,00%
- 19 Proyecto y estudio básico de seguridad y salud 33 0,98%
- 31 Est. Prog. y Dir. Control de Calidad 0 0,00%
- 32 Est. Prog. Control de Calidad 1 0,03%
- 33 Dirección Control de Calidad 0 0,00%
- 41 Proyecto de actividad 58 1,72%
- 42 Plan de emergencia 4 0,12%
- 43 Programación y seguimiento 0 0,00%
- 44 Programación 3 0,09%
- 45 Seguimiento de programación 0 0,00%
- 46 Racionalización, planificación y programación 0 0,00%
- 47 Memorias Técnicas 34 1,01%
- 51 Proyecto y dirección de parcelación 2 0,06%
- 52 Proyecto de parcelación 20 0,59%
- 53 Dirección de parcelación 0 0,00%
- 54 Reparcelación 0 0,00%
- 61 Estudio y comparación de ofertas 4 0,12%
- 62 Relación valorada 0 0,00%
- 63 Memoria valorada 99 2,94%
- 64 Revisión de precios y ajuste de presupuestos 0 0,00%
- 65 Valoración de inmuebles 97 2,88%
- 66 Valoración de terreno 24 0,71%
- 71 Informe, reconocimiento, dictamen 276 8,19%
- 72 Actuación pericial 106 3,15%
- 73 Certificado 320 9,50%
- 74 Certificado de espectáculo 2 0,06%
- 75 Certificado de andamio 7 0,21%
- 76 Cédula de habitabilidad 10 0,30%
- 77 Inspección Técnica de Edificios 430 12,76%
- 78 Certificado Energética de Edificios 402 11,93%
- 79 Informe de Evaluación de Edificios 59 1,75%
- 81 Colaboración técnica 10 0,30%
- 82 Consulta técnica 0 0,00%
- 83 Asesoramiento y gestión económica 2 0,06%
- 84 Técnico de cabecera 0 0,00%
- 85 Técnico prevención de riesgos laborales 0 0,00%
- 91 Medición de edificación 4 0,12%
- 92 Medición de terreno 12 0,36%
- 93 Deslinde y/o replanteo de edificación 1 0,03%
- 94 Deslinde y/o replanteo de terreno o solar 1 0,03%
- 95 Mediciones de unidades de obra (plano u obra) 1 0,03%
Burgos, nueve de junio de dos mil veintidós.