Memoria de actividades del año 2018
En cumplimiento del artículo 50.1.g) del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos y del artículo 55° de los vigentes Estatutos del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se incluyen a continuación las actividades desarrolladas por este Colegio durante el año 2018.
JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS
Durante el año 2018 los colegiados se han reunido en dos ocasiones en las preceptivas Juntas Generales Ordinarias, correspondientes al primero y segundo semestre del año.
En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 1er semestre del año, que se celebró el miércoles, 25 de abril de 2018, se tomaron los siguientes acuerdos:
- Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 11 de diciembre de 2017.
- Aprobación de la Liquidación de las cuentas de ejercicio económico 2017, con unos ingresos de 488.814,99 € y unos gastos de 437.244,98€, con un beneficio de 51.570,01€.
- Aprobación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2017.
En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 2º semestre del año, que se celebró el lunes 10 de diciembre de 2018, se tomaron los siguientes acuerdos:
- Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 25 de abril de 2018.
- Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Económico 2019, con unos ingresos de 457.940,00€, y unos gastos de 457.940,00€.
- Conceder el nombramiento de Colegiado de Honor SIKA S.A, según el artículo 100º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
- Conceder la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional a D. Rodolfo Alonso Guinea, colegiado nº 399, por su calidad humana, espíritu colaborador, por su buen hacer en la profesión, su dinamismo y creatividad, así como por su proyección nacional e internacional según el artículo 99º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
Además, en ambas se trataron temas, tales como, Consejo General, Consejo Autonómico, PREMAAT y MUSAAT.
COMISIÓN DELEGADA
La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 22 ocasiones tratando temas tales como altas y bajas de colegiados, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario y del Área Económica.
JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 23 ocasiones tratando temas tales como ratificación de los acuerdos de la Comisión Delegada, altas y bajas de colegiados, reclamaciones judiciales de honorarios, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario, del Tesorero, del Contador y de las Vocalías, redacción del presupuesto y de la liquidación del mismo. Además, en todas ellas se ha tratado con especial dedicación la situación económica del Colegio.
ACTIVIDADES Y GESTIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DEL COAAT BURGOS EN 2018
– 17 de enero de 2018. Reunión en Madrid de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que usan el programa de gestión” i-colegia”. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 18 y 19 de enero de 2018. Se celebra el Congreso Nacional de la Unión Profesional. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 23 de enero de 2018. Reunión Junta de Gobierno del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 30 de enero de 2018. Reunión en el Ministerio de Fomento. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 13 de febrero de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 22 de febrero de 2018. Reunión de la Comisión Delegada de PREMAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 22 de febrero de 2018. Reunión del General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 28 de febrero de 2018. Reunión de la Comisión Técnica de Activatie en Madrid. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 3 de marzo de 2018. Asamblea del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 13 de marzo de 2018. Reunión Junta de Gobierno del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 1 de marzo de 2018. Reunión de Gabinetes Técnicos de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España. Asiste Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.
– 2 de marzo de 2018. FIESTA DE LA UNIVERSIDAD: En nombre del rector magnífico de la Universidad de Burgos, se invita a D Jesús Manuel González Juez Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos al acto académico solemne de la «Fiesta de la Universidad”.
– 3 de marzo de 2018. Convocatoria Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo General. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 13 de marzo de 2018. Convocatoria de Junta de Gobierno del Consejo Autonómico. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 14 de marzo de 2018.Convocatoria reunión de la Fundación de la Universidad de Burgos. Asiste Andrés Bustillo Barbero, Vocal.
– 20 de marzo de 2018. Reunión pre-congreso ITE+3R en el Ayuntamiento de Burgos como preparación al Congreso que se celebrará el 23-24 de mayo en Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 10 de abril de 2018. Convocatoria de reunión del Consejo Autonómico. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 12 de abril de 2018. Reunión en el Fórum Evolución y presentación de los actos para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 2 de mayo de 2018. Convocatoria del Comité Institucional del Congreso ITE+3R en Valladolid. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 8 de mayo de 2018. Convocatoria Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 10 de mayo de 2018. Convocatoria de la Comisión de Construcción e Infraestructuras de FAE. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario Técnico.
– 16 de mayo de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 23 y 24 de mayo de 2018. Congreso ITE+3R que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.
– 1 de junio de 2018. Congreso de Contart en Zaragoza, premios accesibilidad. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 2 de junio de 2018. Convocatoria Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo General a celebrar en Zaragoza. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 4 de junio de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 7 de junio de 2018 Invitación para el Desayuno de Trabajo, que con la intervención D. José Ramón Navarro Miranda. Presidente de la Audiencia Nacional y Dª Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal de Sala Coordinadora de Criminalidad Informática, tendrá lugar en la sede de este Tribunal Superior de Justicia. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 12 de junio de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 20 de junio de 2018. Asamblea General de mutualistas de PREMAAT. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 21 de junio de 2018. Convocatoria Asamblea General de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 4 de julio de 2018. Reunión en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para tratar el tema de subvenciones para Rehabilitaciones y/o reformas en viviendas u edificios. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente y Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 10 de julio de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 12 de julio de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 6 de septiembre de 2018. Convocada reunión de PREMAAT para Directores Generales de las agencias y corredurías de seguros o Gerentes. Asiste Roberto del Amo, Secretario Técnico.
– 6 de septiembre de 2018. Convocada reunión de ACTIVATIE, en la sede de Premaat. Asiste Jesús Manuel González Juez.
– 7 de septiembre de 2018. Reunión de presidentes de colegios en Madrid. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 11 de septiembre de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 13 de septiembre de 2018. Reunión de Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 20 y 21 de septiembre de 2018. Convocatoria de PREMAAT para empleados de Colegios. Asiste Yolanda Izquierdo Casado. Directora de ENSACON.
– 27 de septiembre de 2018. Invitación a asistir a la entrega de los premios FAE Innovación que se celebrará en el Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario Técnico.
– 28 de septiembre de 2018. Solemne Acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad de Burgos 2018-2019. Asiste Andrés Bustillo, Vocal
– 4 de octubre de 2018. Convocatoria del Consejo General de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España de Gabinetes Técnicos de Colegios. Asiste Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.
– 16 de octubre de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (Valladolid). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 18 y19 de octubre de 2018. Convocatoria de MUSAAT para empleados de Colegios. Asiste Yolanda Izquierdo Casado. Directora de ENSACON.
– 8 de noviembre de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 10 de noviembre de 2018. Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, Salinas de Pisuerga (Palencia). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 15 de noviembre de 2018. XXI Jornadas Técnicas dentro de la Semana de la Arquitectura Técnica. EPS-UBU. Asiste Roberto del Amo, Secretario Técnico y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.
– 16 de noviembre de 2018. Entrega del premio a los mejores expedientes académicos del Grado de Arquitectura Técnica, curso 2017-2018. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente, Jose Manuel López Arce, Tesorero, Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.
– 16 de noviembre de 2018. Presentación del Plan Estratégico, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 17 de noviembre de 2018. Asamblea General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
– 11 de diciembre de 2018. Reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad que se celebrará en el Ayuntamiento de Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.
– 13 de diciembre de 2018. Reunión en el Ministerio de Fomento en Madrid. Asiste Jesús Manuel González juez. Presidente.
– 15 de diciembre de 2018. Convocatoria Pleno en Sesión Ordinaria del Consejo Autonómico de Colegios de Castilla y León en Valladolid. Asisten Jesús Manuel González Juez. Presidente y Juan José Prior Laso. Secretario.
– 19 de diciembre de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.
REGISTRO Y VISADO
Durante el año 2018 se han gestionado a través de este Colegio los siguientes trabajos:
Número de entradas de intervenciones profesionales: 3.918 + 14,09%
Número de visados denegados: 6
La siguiente gráfica indica la evolución del número de registros y visados desde diciembre de 1993 hasta diciembre de 2018, así como la media de visados acumulados.
Las intervenciones profesionales se han gestionado a través del Colegio en 2018 como sigue a continuación:
Número de registros de intervenciones profesionales: 48 + 11,63%
Número de registros y visados de intervenciones profesionales: 3.870 + 14,13%
La siguiente gráfica indica la distribución entre encargos profesionales en el año 2018, entre registros y registros y visados.
Las intervenciones profesionales según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia), es necesario aclarar que existen muchas combinaciones entre ambos sistemas gestionados a través del Colegio en 2018 son las siguientes:
Número de intervenciones profesionales analógicas 439 – 59,72%
Número de intervenciones profesionales digitales 3.479 + 48,42%
Posteriormente, se exponen de forma gráfica los encargos profesionales del año 2018, según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia.
A continuación, se indica los encargos con o sin gestión de cobro de honorarios a través del Colegio.
La siguiente gráfica muestra la distribución de los encargos profesionales en proporción a su importancia económica para los colegiados.
A continuación, se indican los documentos anexos tramitados en este Colegio y que forman parte de los expedientes enunciados con anterioridad.
Y en la siguiente gráfica se muestra el número de comunicaciones relativas a registros y visados realizados.
ECONÓMICO
Este Colegio, informa, que por acuerdo de fecha 20 de febrero de 2019 del Consejo General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se aprueba el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro, por el que se considera, en general, inapropiado, que este tipo de entidades realicen operaciones apalancadas o dirigidas exclusivamente a obtener ganancias en el corto plazo.
Así mismo y a colación de dicho acuerdo tomado con posterioridad a esta memoria, matizamos que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, a lo largo del año 2018, no ha realizado en ningún caso, el tipo de operaciones que a continuación se enumeran:
– Operaciones intradía.
– Operaciones en los mercados derivados que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.
– Ventas en corto que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.
– Contratos financieros por diferencias.
BOLETÍN INFORMATIVO
Se han realizado 10 boletines durante el pasado año, en los que figura información actualizada relativa a las siguientes materias:
COLEGIO
- SECRETARÍA
- GABINETE TÉCNICO
- COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
- BOLSA DE TRABAJO
- VISADOS
MUSAAT
PREMAAT
CONSEJO GENERAL
OTROS COLEGIOS
Además, se han enviado 30 Alertas de Empleo, 21 Alertas Informativas y 35 Alertas de Formación.
ENTREGA DE DISTINCIONES, ESCULTURAS E INSIGNIAS
Lunes, 29 de enero.
En este día hicimos la entrega de Distinciones a los nuevos colegiados, a los compañeros que hicieron 25 años de colegiación, a los colegiados que habían obtenido el título de Doctor, así como la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y al colegiado de honor.
Los homenajeados en el acto fueron los siguientes:
Distinción al Reconocimiento a la Notoriedad Profesional
MIGUEL ÁNGEL ORTEGA ANDRÉS
Colegiado de Honor
FUNDACIÓN DIPER
25 años de colegiación
JOSÉ IGNACIO MATÉ BARBERO
SILVIA SAIZ CAMARERO
VÍCTOR DEL VAL ALONSO
ALFONSO GIL PÉREZ
JORGE VALDIVIELSO SANTAMARÍA
ÁNGEL HERNÁNDEZ MONTAÑANA
JUAN CARLOS PRIETO QUINTANILLA
Colegiados que han obtenido el título de Doctor
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTÍN
CARLOS JUNCO PETREMENT
SARA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ
CARMELO MUÑOZ RUIPÉREZ
FRANCISCO FIOL OLIVÁN
JOSÉ ANTONIO DE LA FUENTE ALONSO
JOSÉ RAMÓN LÓPEZ GARCÍA
RAÚL DEL BARRIO TAJADURA
ROBERTO VALLEJO DÍEZ
Nuevos colegiados
MARÍA PAJUELO SOBRADO
AGLAYA VIZUETE LAS HERAS
LUCÍA MÉNDEZ SOTO
LIDIA RODRIGO CASTRO
Mª REBECA DE LA CAL CRESPO
ELISABETT ANTÓN MEDIAVILLA
CARLOS GIL VALDEOLMILLOS
ÓSCAR REY ROJO
TORNEO DE GOLF
Viernes, 18 de mayo.
XVI Torneo Nacional de Golf San Juan de Ortega. (Club de Golf Lerma).
Pareja ganadora:
- David Hernández Sobrino y Darío Otal Ruzafa (Scratch)
Clasificación General por parejas:
1ª Pedro Saiz Ruiz y José María Peña Cebrecos.
2ª José Ignacio Ruiz Navazo y Julián Martínez Arauzo.
3ª José Antonio Benítez Ormazábal y José Miguel Bernard Barrio.
ROMERÍA DE SAN JUAN DE ORTEGA
Sábado, día 2 de junio.
Salida de Romeros desde Villafría, corredores y de los Participantes en la XIV Marcha en Bicicleta de Montaña desde la Parroquia de Santa María la Real y Antigua (Gamonal).
Concentración de Cofradías, Procesión y celebración de la Santa Misa.
PREMIOS SAN JUAN DE ORTEGA
Sábado, día 2 de junio.
Entrega del premio del XXIV CONCURSO SAN JUAN DE ORTEGA DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA durante la celebración de la Cena de Hermandad de nuestro Colegio.
Los Arquitectos Técnicos José María Peña Cebrecos, colegiado nº 514 y Antonio Pedro Vázquez Hermoso, colegiado nº 1135, son los galardonados en el XXIV Concurso San Juan de Ortega de la Arquitectura Técnica por la obra de:
REFORMA DE LOCAL PARA CLÍNICA DENTAL.
C/ MIRANDA, 6 – BURGOS
PROMOVIDA POR RODRIGO NEBREDA TAMAYO
El premio consistió en una escultura del artista Óscar Martín de Burgos.
Entrega del premio del XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL COAAT DE BURGOS.
1er premio Lema: “GEOMETRÍA ABISMAL”
Autor: Óscar García Martínez.
XXI JORNADA DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA
Durante la celebración de la XXI Jornada de la Arquitectura Técnica que se celebró en EPS de Burgos, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos celebró, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Burgos una Mesa Debate con el tema “El Arquitecto Técnico y la Rehabilitación Energética”.
En este debate se reflexionó y mostró el papel actual y futuro que desempeña en Arquitecto Técnico en la Rehabilitación energética de edificios.
ENTREGA DE PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS
Viernes, día 16 de noviembre.
Entrega de los Premios a los mejores expedientes académicos otorgados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
Mejores expedientes de la última promoción de Grado en Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Burgos:
1º OMAR BUENO GONZÁLEZ
2ª JIMENA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ.
VISITA TÉCNICA CANTERAS DE HONTORIA, CALIZAS DE BURGOS
Miércoles, día 28 de noviembre.
Un grupo de compañeros visitaron en Hontoria de la Cantera, las cuevas de donde extraen la famosa piedra del mismo nombre y que forma parte de nuestra historia, como podemos ver en la Catedral de Burgos o en el Monasterio de San Juan de Ortega.
En una visita guiada, conocieron el gran complejo de cuevas que forman las canteras, así como el proceso de extracción y la fábrica de Calizas de Burgos.
FESTIVAL DE DIBUJO Y JUEGOS
Miércoles 26 de diciembre.
Uno de los pajes de los Reyes Magos recibió las cartas que los niños enviaban a sus majestades. Dibujaron, jugaron, merendaron y cantaron villancicos alrededor del árbol de Navidad.
Una preciosa tarde compartida con nuestros niños.
FIESTA DE REYES
Lunes, día 4 de enero de 2018.
Fiesta de Reyes, con visita de los Pajes de los Reyes Magos y entrega de regalos para todos los niños.
GABINETE TÉCNICO
Balance general del gabinete técnico durante el año 2018:
Total actos formativos ofertados: 84
Total actos formativos impartidos en el COAATBU: 9
Talleres profesionales: 3
Total matriculados en formación COAATBU: 227+89
PLATAFORMA VIDEOCONFERENCIAS COMPARTIDAS EN 2018
CURSOS COLEGIO
Título | Insc | InscBU | Fecha | Organiza |
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS | 2018-01-09 | ALBACETE | ||
EXPERTO EN GESTIÓN DE OBRA BIM | 2018-01-10 | ALBACETE | ||
CYPECAD 2018. OPENBIM. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN | 2018-01-15 | ALBACETE | ||
ENSAYOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATOLOGÍAS | 2018-01-15 | ALBACETE | ||
CURSO OBRAS DE DERRIBOS Y DEMOLICIONES EN EDIFICACIÓN | 2018-01-17 | ALBACETE | ||
WORKSHOP DYNAMO | 2018-01-18 | ALBACETE | ||
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE PERITOS JUDICIALES | 32 | 4 | 2018-01-19 | BURGOS |
ESPECIALIZACIÓN DE AUDITOR ENERGÉTICO | 2018-01-25 | ALBACETE | ||
CURSO BÁSICO DE AUTOCAD 2D | 2018-01-28 | ALBACETE | ||
SIMULACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS | 2018-02-06 | ALBACETE | ||
MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL | 2018-02-08 | ALBACETE | ||
CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAR EN REVIT. NIVEL 3 | 2018-02-12 | NAVARRA | ||
CURSO POR VIDEOCONFERENCIA NIVEL 3: CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT | 2018-02-15 | ALBACETE | ||
IMPORTANCIA DE LA VENTANA EN LA PIEL DEL EDIFICIO | 2018-02-16 | NAVARRA | ||
GESTIÓN INICIAL DE PROYECTOS | 2018-02-20 | NAVARRA | ||
INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y REFORMAS | 2018-02-28 | NAVARRA | ||
ACÚSTICA APLICADA A ACTIVIDADES RUIDOSAS | 2018-03-02 | ALBACETE | ||
SOLERAS DE HORMIGÓN | 2018-03-02 | NAVARRA | ||
CE3X. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO. | 2018-03-12 | NAVARRA | ||
LAS PATOLOGÍAS DE MAYOR INCIDENCIA EN DEMANDAS POR VICIOS EN EDIFICACIÓN | 2018-03-16 | LEÓN | ||
INVERSIONES INMOBILIARIAS | 2018-03-27 | NAVARRA | ||
THERM SOFTWARE PARA ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS | 2018-04-03 | NAVARRA | ||
MODELADO VIRTUAL. REVIT NIVEL 1 | 2018-04-05 | NAVARRA | ||
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS | 2018-04-05 | NAVARRA | ||
EXCEL BÁSICO | 2018-04-06 | NAVARRA | ||
CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPE | 2018-04-09 | NAVARRA | ||
PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO | 2018-04-14 | HUESCA | ||
TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN DISCIPLINA URBANISTICA | 2018-04-16 | HUESCA | ||
CURSO OFICIAL CERTIFIED PASSIVE HOUSE DESIGNER | 5 | 2018-04-26 | BURGOS | |
EXCEL AVANZADO | 2018-04-26 | HUESCA | ||
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS URBANAS | 2018-04-27 | HUESCA | ||
ANÁLISIS DE SISTEMAS PROVISIONALES DE PROTECCIÓN DE BORDE | 2018-05-03 | NAVARRA | ||
APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM BÁSICO EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT | 2018-05-08 | NAVARRA | ||
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EJECUCIÓN | 2018-05-09 | ALBACETE | ||
ORIENTARSE A LA PRODUCTIVIDAD Y LA CONSECUCIÓN DE LOS RESULTADOS | 2018-05-09 | HUESCA | ||
REVIT NIVEL 2: PRESENTACIONES Y DOCUMENTACIÓN | 2018-05-17 | NAVARRA | ||
EDIFICIUS BIM | 2018-05-22 | NAVARRA | ||
GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS | 2018-05-22 | NAVARRA | ||
CURSO CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES EN EL SECTOR RESIDENCIAL PRIVADO | 2018-05-23 | HUESCA | ||
VALORACIÓN DE INMUEBLES LIGADOS A UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA. CASO PRÁCTICO HOTEL/APARTAMENTO TURÍSTICO | 2018-05-29 | NAVARRA | ||
MANEJO DEL PROGRAMA CERMA | 2018-05-30 | NAVARRA | ||
CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT. NIVEL 3 | 2018-06-29 | CASTELLÓN | ||
APLICACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA PROFESIONALES DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA | 2018-07-03 | NAVARRA | ||
SKETCHUP + V-RAY (CURSO HORARIO DE MAÑANA) | 2018-09-07 | NAVARRA | ||
SKETCH UP + V-RAY (CURSO HORARIO DE TARDE) | 2018-09-07 | NAVARRA | ||
BIM PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS (SÓLO COAAT BURGOS) | 9 | 2018-09-14 | BURGOS | |
CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON | 1 | 2018-09-17 | NAVARRA | |
CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON EDICIÓN GOBIERNO DE NAVARRA | 2018-09-20 | NAVARRA | ||
COORDENADAS GEORREFERENCIADAS, ARCHIVOS GML E INFORMES DE VALIDACIÓN | 106 | 8 | 2018-09-21 | BURGOS |
TCQ- PRESUPUESTOS, CONDICIONES TÉCNICAS Y BANCO DE PRECIOS | 2018-09-24 | TARRAGONA | ||
DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE ANDAMIOS, APLICADO A LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES | 2018-09-25 | ALMERÍA | ||
TALLER DE PROYECTOS DE REHABILITACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA ESTRUCTURA EXISTENTE. SUSTITUCIÓN DE FORJADOS DE CUBIERTA | 1 | 2018-09-25 | CÁDIZ | |
GESTIÓN DE RCDS EN LA CAPV EL INORME FINAL DE GESTIÓN | 2018-09-26 | GUIPÚZCOA | ||
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1: REVIT MODELADO VIRTUAL | 2018-09-27 | CASTELLÓN | ||
FILOSOFÍA Y PATOLOGÍA: BASE TEÓRICA DE LA PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN | 2018-09-27 | MÁLAGA | ||
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA EL DIRECTOR DE EJECUCIÓN | 2018-09-27 | MÁLAGA | ||
CURSO DE ESPECIALIDAD. PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA | 2018-09-28 | MADRID | ||
BIM CON REVIT: MÓDULO AVANZADO: TRABAJO COLABORATIVO, FASES Y FAMILIAS PARAMÉTRICAS | 2018-10-08 | GUIPÚZCOA | ||
CONSTRUCCIÓN CON FARDOS DE PAJA | 9 | 1 | 2018-10-11 | BURGOS |
GESTIÓN DE ACTUACIONES Y OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS | 1 | 2018-10-11 | GRANADA | |
TCQ ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD | 2018-10-11 | TARRAGONA | ||
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CON CYPETHERM HE PLUS | 2018-10-15 | CÁDIZ | ||
ESTUDIO TERMOHIGROMÉTRICO DE HUMEDADES DE CONDENSACION | 2 | 2018-10-15 | LUGO | |
JUSTIFICACIÓN DE LA NORMATIVA ACÚSTICA EN PROYECTOS DE ACTIVIDAD | 2018-10-18 | TARRAGONA | ||
CURSO PRESENCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE REHABILITACIÓN DERIVADAS DE LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS. | 2018-10-22 | ÁLAVA | ||
CURSOS SOBRE EVALUACIÓN TÉCNICA Y DE REHABILITACIÓN DE ÁREAS Y EDIFICIOS INDUSTRIALES | 2018-10-24 | LEÓN | ||
HERRAMIENTAS PARA UN AVANZADO RENDIMIENTO EN TUS PROYECTOS | 2018-10-30 | ALMERÍA | ||
JORNADA «PATOLOGÍAS DE LAS HUMEDADES ESTRUCTURALES EN LA EDIFICACIÓN» | 2018-10-30 | GRANADA | ||
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y JUSTIFICACIÓN CTE DB HE-0 Y DB HE-1. HERRAMIENTA UNIFICADA HULC | 13 | 5 | 2018-11-02 | BURGOS |
ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD: CÓMO REDACTARLOS DE UNA FORMA DIFERENTE | 1 | 2018-11-05 | MÁLAGA | |
JORNADA TECNOLOGICA. PROCESOS BIM COMO INICIO A LA GESTIÓN DE DATOS | 2018-11-06 | LEÓN | ||
INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2: REVIT PRESENTACIONES Y DOCUMENTACION | 2018-11-08 | CASTELLÓN | ||
PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO | 4 | 2018-11-08 | HUESCA | |
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y VERIFICACIÓN DEL CTE DB-HE CON SG-SAVE | 2018-11-09 | NAVARRA | ||
JORNADA DE INTRODUCCIÓN PRÁCTICA AL USO DE LA ESTACIÓN TOTAL TRIMBLE C3 (SÓLO PRESENCIAL) | 13 | 2018-11-12 | BURGOS | |
CURSO DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACIÓN | 1 | 2018-11-12 | SEVILLA | |
CONTROL DE CALIDAD EN EDIFICACIÓN | 2018-11-12 | ZARAGOZA | ||
PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO | 2018-11-16 | HUESCA | ||
PATOLOGÍAS, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA MADERA EN LA EDIFICACIÓN | 2018-11-19 | PONTEVEDRA | ||
PROJECT LIBRE | 2018-11-20 | GUIPÚZCOA | ||
CHARLA INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA CON PLATAFORMAS LIBRES: ARDUINO | 1 | 2018-12-05 | NAVARRA | |
CURSO PRÁCTICO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD | 62 | 6 | 2018-12-07 | BURGOS |
JORNADA TÉCNICA CE3X PARA EDIFICIOS NUEVOS (SÓLO PRESENCIAL) | 10 | 2018-12-11 | BURGOS | |
PREPARACIÓN CONVOCATORIA EMPLEO PÚBLICO -6 PLAZAS DE AT JCYL- | 21 | 2018-12-11 | BURGOS | |
DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE INTERIORES DE VIVIENDAS | 2018-12-31 | TARRAGONA |
TOTAL INSCRITOS EN CURSOS ORGANIZADOS POR EL COAATBU: 304
Virtuales: 227
Presenciales: 77
Otros eventos
CHARLA/COLOQUIO: CICLOS APLICATIVOS SATE FASSA BORTOLO Y EJECUCIÓN DEL SISTEMA EN DIFERENTES ÁMBITOS DE NUESTRO SECTOR. FASSA BORTOLO Abril.
GRUPO DE TRABAJO NUEVOS COLEGIADOS Octubre.
BIBLIOTECA
Se han incorporado 3 nuevos títulos a la biblioteca:
- Documentos de Orientación Técnica en fachadas
- Precio de la construcción centro 2018 – repercusiones COAAT GU
- Base de precios de la construcción Centro 2018 COAAT GU
Durante el año 2018 se han recibido los 4 ejemplares trimestrales de la revista de la construcción Eme 2 números 167, 168, 169 y 170.
RELACIÓN DE MATERIAL DE ALQUILER
Se han realizado 64 alquileres.
VISITAS CULTURALES
El día 3 de marzo de 2018, un grupo de colegiados, familiares y amigos hicimos una visita guiada a la Cartuja de Miraflores.
El 14 de abril nos juntamos de nuevo un grupo de compañeros y amigos, para conocer, un poco más, el monumento más emblemático de nuestra ciudad, la Catedral de Burgos.
Continuando con nuestras visitas culturales, el 31 de mayo de 2018, nos dedicamos a conocer el Monasterio de Santa Maria la Real de las Huelgas, con todo su historia, arte y curiosidades.
BOLSA DE TRABAJO 2018
A lo largo del año 2018 hemos recibido 20 solicitudes de Técnicos de Bolsa de Trabajo, 5 de ellas fallidas.
Dichas solicitudes han sido:
– 4 PROYECTOS Y DIRECCIONES DE REFORMAS Y/O REHABILITACIONES (1 NO SALE, 1 NO ACEPTADO)
– 2 CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
– 5 INFORMES / PERITACIONES (1 NO SALE)
– 4 INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS (1 NO ACEPTADA)
– 2 PROYECTOS DE DERRIBO (1 NO SALE)
– 2 PROYECTOS DE LICENCIA AMBIENTAL
– 1 PROYECTO DE SEGREGACION
Desde el Colegio se han enviado 30 ALERTAS de ofertas de trabajo de empresas, que solicitan Técnicos para incorporar a sus plantillas.
SECRETARÍA
CENSO COLEGIAL
Colegiados a 31 de diciembre de 2018 521
► Residencia
– Residentes 516
– No Residentes 5
► Situación Laboral
– Activos 481
– Jubilados 40
► Situación Colegial
– Ejercientes 354
– No ejercientes 167
► Sexo y Edad
Edad | Varones | Mujeres | Total |
De 20 a 30 años | 14 | 9 | 23 |
De 31 a 40 años | 83 | 31 | 114 |
De 41 a 50 años | 108 | 66 | 174 |
De 51 a 60 años | 98 | 14 | 112 |
De 61 a 70 años | 62 | 4 | 66 |
De 71 a 80 años | 29 | 0 | 29 |
De 81 a 90 años | 2 | 0 | 2 |
De 91 a 100 años | 1 | 0 | 1 |
TOTALES | 397 | 124 | 521 |
► Antigüedad de colegiación
Edad | Total |
De 0 a 10 años | 123 |
De 11 a 20 años | 179 |
De 21 a 30 años | 101 |
De 31 a 40 años | 69 |
De 41 a 50 años | 47 |
De 51 a 60 años | 1 |
De 61 a 70 años | 1 |
TOTALES | 521 |
► Obituario:
A lo largo del año 2018 nos han dejado los siguientes compañeros:
– Victorino Tajadura Herrera (febrero 2018)
– Florentino Benito Pinacho (mayo 2018)
– Pablo Nicolás Velado (agosto 2018)
Un cariñoso recuerdo para todos ellos.
INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE OTRAS PROVINCIAS
Durante el año 2018 se han presentado 20 intervenciones profesionales, de colegiados procedentes de otras demarcaciones.
INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE BURGOS ENVIADOS A OTRAS PROVINCIAS.
Durante el año 2018 se han remitido 85 intervenciones profesionales a colegios de otras provincias.
PRECOLEGIADOS
Precolegiados a fecha 31 de diciembre de 2018 53
REGISTRO DE CORREO
Número de registros de entrada 803
Número de registros de salida 483
ANEXO CUESTIONARIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA
De conformidad con lo dispuesto por el art. 11 de la Ley de Colegios Profesionales, la información a facilitar al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, por parte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos es la siguiente:
(A) INFORME GESTIÓN ECONÓMICA
- Gestión económica colegial durante 2018:
Ingresos:
Ingresos por prestación de servicios: 1.586,85 €
Ingresos por intervención profesional: 422.893,25 €
Ingresos por gestión: 53.672,88 €
Ingresos financieros: 9.490,61 €
Ingresos extraordinarios: 0,00 €
Exceso de provisiones: 0,00 €
Total Ingresos: 487.643,59 €
Gastos:
Servicios exteriores: 165.640,35 €
Tributos: 19.145,39 €
Gastos de personal: 213.315,69 €
Ayudas de la entidad y otros gastos de gestión: 0,00 €
Gastos financieros: 14.031,32 €
Dotaciones para amortizaciones: 43.401,86 €
Dotaciones a las provisiones: 765,00 €
Total Gastos: 456.299,61 €
- Gastos de personal desglosado
Nóminas: 166.689,47 €
Seguridad Social a cargo de la entidad: 45.922,58 €
Otras gratificaciones: 703,64 €
Total Gastos de Personal: 213.315,69 €
- Reembolso de gastos a la Junta de Gobierno: 296,00 €
(B) CUOTAS APLICABLES
Cuota de incorporación de colegiado: 62,00 €
Cuota mensual de colegiado
Ejerciente 45,00 €
No ejerciente 22,50 €
Jubilado 10,00 €
Precios de tramitación de intervenciones profesionales:
El precio final de la tramitación de las actuaciones profesionales en el Colegio se compone de los siguientes conceptos, más el correspondiente IVA:
– Cuota de registro por intervención profesional:
Este concepto se devenga a partir del registro de la intervención profesional, con independencia de que la misma se someta o no a visado o a control documental.
– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:
Sólo son de aplicación en intervenciones que se someten a visado, obligatorio o voluntario, o al control documental del trabajo profesional.
– Cuota de registro por intervención profesional:
DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRA O DIRECCIÓN DE OBRA:
Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17
Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
M: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = Superficie x M x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
Superficie (m2) | M |
S<= 200 | 0,64 |
200 < S <= 400 | 0,60 |
400 < S <= 600 | 0,57 |
600 < S <= 1000 | 0,55 |
1000 < S <= 2000 | 0,53 |
2000 < S <= 3000 | 0,49 |
3000 < S <= 5000 | 0,39 |
S > 5000 | 0,28 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17
Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota de registro:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x Cp / 100
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 50.000 | 0,100 |
50.000 < P.E.M. <= 100.000 | 0,087 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,075 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,063 |
P.E.M. > 1.000.000 | 0,058 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de presupuesto.
PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
Tipos de intervención: 11, 12 y 15
Tipos de obra: 12, 13, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
M: Coeficiente tabla adjunta
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = Superficie x M x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp
Superficie (m2) | M |
S<= 200 | 1,50 |
200 < S <= 400 | 1,25 |
400 < S <= 600 | 0,95 |
600 < S <= 1000 | 0,70 |
1000 < S <= 2000 | 0,45 |
S > 2000 | 0,30 |
Tipo de intervención | T |
Proyecto y dirección | 1 |
Proyecto | 0,70 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
Tipos de intervención: 11, 12 y 15
Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota complementaria:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp / 100
C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 50.000 | 0,330 |
50.000 < P.E.M. <= 100.000 | 0,290 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,250 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,210 |
P.E.M. > 1.000.000 | 0,190 |
Tipo de intervención | T |
Proyecto y dirección | 1 |
Proyecto | 0,70 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
SEGURIDAD Y SALUD:
Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05
Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61,
62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75
Importe de la cuota de registro:
P.E.M.: Presupuesto de ejecución material
M: Coeficiente tabla adjunta
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp /100
C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp
P.E.M. (€) | M |
P.E.M. <= 100.000 | 0,045 |
100.000 < P.E.M. <= 500.000 | 0,038 |
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 | 0,027 |
2.000.000 < P.E.M. <= 3.000.000 | 0,023 |
P.E.M. > 3.000.000 | 0,021 |
Tipo de intervención | T |
EBSS o ES | 0,30 |
CSS | 0,70 |
EBSS o ES y CSS | 1,00 |
Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.
DEMOLICIONES:
Tipos de intervención: 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
Tipos de obra: 91, 92 y 93
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = Superficie x 0,14 x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
Proyecto y dirección | 1 |
Proyecto | 0,30 |
Dirección | 0,70 |
SEGURIDAD Y SALUD DEMOLICIONES:
Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05
Tipos de obra: 91, 92 y 93
Importe de la cuota de registro:
Superficie: Superficie construida
Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = Superficie x 0,07 x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
EBSS o ES | 0,30 |
CSS | 0,70 |
EBSS o ES y CSS | 1,00 |
CONTROL DE CALIDAD:
Tipos de intervención: 31, 32 y 33
Importe de la cuota de registro:
T: Coeficiente tabla adjunta
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = 0,4 x C.I.P. D.E.O. x T x Cp
C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp
Tipo de intervención | T |
Programa | 0,30 |
Seguimiento | 0,70 |
Programa y seguimiento | 1,00 |
OTRAS INTERVENCIONES
Tipos de intervención: 41, 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 81, 82, 83, 91, 92, 93, 94 y 95
Importe de la cuota de registro:
Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)
C.I.P. = 15,00 x Cp
– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:
Importe de la cuota de visado o control documental de la intervención profesional:
Tipo de intervención profesional | € |
Proyecto o Proyecto y Dirección de Obra (incluye EBSS o ESS) | 70,00 |
Dirección de Obra o Dirección de la Ejecución de Obra | 40,00 |
Control de Calidad | 25,00 |
Seguridad y Salud | 15,00 |
Otras Intervenciones Profesionales | 3,00 |
(C) PROCEDIMIENTOS INFORMATIVOS Y SANCIONADORES
Información Estadística sobre Procedimientos Informativos sustanciados en 2018
Nº total de procedimientos informativos sustanciados: 0
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
en tramitación: 0 ( 0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
resueltos: 0 ( 0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados: 0 (0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que dieron
lugar a la incoación de procedimiento sancionador: 0 (0,00%)
Información Estadística sobre Procedimientos Sancionadores sustanciados en 2018
Nº total de procedimientos sancionadores sustanciados: 0
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
en tramitación: 0 (0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados
resueltos: 0 (0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados: 0 (0,00%)
Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que concluyeron
en sanción: 0 (0,00%)
(D) QUEJAS Y RECLAMACIONES
Información Estadística sobre Quejas y Reclamaciones sustanciadas en 2018
Nº total de quejas o reclamaciones: 1
Nº y porcentaje sobre el total en tramitación: 0 (0,00%)
Nº y porcentaje sobre el total resueltas: 1 (100,00%)
Nº y porcentaje sobre el total estimadas: 0 (0,00%)
Nº y porcentaje sobre el total desestimadas: 1 (100,00%)
Nº y porcentaje sobre el total parcialmente estimadas: 0 (0,00%)
(E) CONFLICTOS DE INTERÉS
No constan conflictos de interés.
(F) VISADO
Información estadística sobre la actividad de visado.
Nº total de expedientes de visado abiertos durante el ejercicio 2018: 3.919
Nº total de expedientes de visado tramitados durante el ejercicio 2018: 3.795
Nº total de expedientes de visado cerrados durante el ejercicio 2018: 3.780
Nº y porcentaje sobre el total de visados de cada una de las intervenciones profesionales:
- 01 Estudio de seguridad y salud: 8 (0,21%)
- 02 Estudio básico de seguridad y salud: 140 ( 3,70%)
- 03 Coordinación en fase de ejecución de seguridad y salud: 441 (11,67%)
- 04 Estudio y coordinación de seguridad y salud: 8 (0,21%)
- 05 Estudio básico y coordinación de seguridad y salud: 216 (5,71%)
- 11 Proyecto y dirección de obra: 233 ( 6,16%)
- 12 Proyecto: 66 (1,75%)
- 13 Dirección de obra: 84 (2,22%)
- 14 Dirección de la ejecución de obra: 327 (8,65%)
- 15 Proyecto de legalización: 11 (0,29%)
- 16 Legalización de dirección de obra: 11 (0,29%)
- 17 Legalización de dirección de la ejecución de obra: 46 (1,22%)
- 31 Estudio de prog. y dirección de control de calidad: 0 (0,00%)
- 32 Estudio de prog. de control de calidad: 0 (0,00%)
- 33 Dirección de control de calidad: 0 (0,00%)
- 41 Proyecto de actividad: 63 (1,67%)
- 42 Plan de emergencia: 8 (0,21%)
- 43 Programación y seguimiento: 1 (0,03%)
- 44 Programación: 1 (0,03%)
- 45 Seguimiento de la programación: 0 (0,00%)
- 51 Proyecto y dirección de parcelación: 1 (0,03%)
- 52 Proyecto de parcelación: 17 (0,45%)
- 53 Dirección de parcelación: 0 (0,00%)
- 54 Reparcelación: 0 (0,00%)
- 61 Estudio y comparación de ofertas: 0 (0,00%)
- 62 Relación valorada: 2 (0,05%)
- 63 Memoria valorada: 108 (2,86%)
- 64 Revisión de precios y ajuste de presupuestos: 0 (0,00%)
- 65 Valoración de inmueble: 208 (5,50%)
- 66 Valoración de terreno: 16 (0,42%)
- 71 Informe, reconocimiento, dictamen: 190 (5,03%)
- 72 Actuación pericial: 126 (3,33%)
- 73 Certificado: 76 (2,01%)
- 74 Certificado de espectáculo: 1 (0,03%)
- 75 Certificado de andamio: 3 (0,08%)
- 76 Informes, cédulas de habitabilidad, …: 0 (0,00%)
- 77 Inspección Técnica de Edificios: 651 (17,22%)
- 78 Certificación Energética de Edificios: 686 (18,15%)
- 81 Colaboración técnica: 9 (0,24%)
- 82 Consultas técnicas: 2 (0,05%)
- 83 Asesoramiento y gestión económica: 7 (0,19%)
- 91 Medición de edificación: 6 (0,16%)
- 92 Medición de terreno: 4 (0,11%)
- 93 Deslinde y/o replanteo de edificación: 0 (0,00%)
- 94 Deslinde y/o replanteo de terreno o solar: 1 (0,03%)
- 95 Medición de unidades de obra (plano u obra): 0 (0,00%)